
La bicicleta es una excelente opción para ser usado como medio combinado de transporte: no contamina es económica y contribuye a la salud de las personas y descongestiona el tránsito.
Ya pronto a iniciarse la partida del transantiago, la mayoría de las estaciones de trasferencia no poseen bicicleteros vigilados para la combinación bicicleta-bus-Metro-bicicleta. Es de esperar que estén instalados y funcionando -a la hora señalada- según lo prometido.
El calentamiento global de la atmósfera y nuestra dependencia energética extrema del petróleo invitan a que las autoridades y legisladores incentiven a la brevedad el uso de este noble medio de transporte.
Se requiere con urgencia ampliar la red de ciclovias e instalar cicleteros vigilados en todas las estaciones de transferencia y del Metro. Las reservas monetarias indican que no hay problemas de recursos para implementar esta alternativa económica y ambientalmente eficiente.
Se requiere contar a la brevedad con una "ley de la bicicleta" que resguarde los derechos de los ciudadanos ciclistas en proyectos como el Transantiago y que incentive el uso de este medio de transporte que favorece el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario